5 mitos y verdades del uso de paneles solares

El desarrollo de las energías renovables y el crecimiento del uso de paneles solares en México ha crecido mucho en los últimos años, abriendo muchos interrogantes a todas aquellas personas que buscan ahorrar en su recibo de luz.

La información es fundamental para tomar decisiones acertadas. Es por eso, que en POWEN te compartimos una lista de las dudas más comunes y te las explicamos para que puedas tomar una decisión basada en información verdadera.

Mito 1. El uso de paneles solares en México no está regulado
Falso. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió en septiembre de 2007 una resolución mediante la cual aprueba la instalación de estos sistemas en la modalidad de “medición neta”. Es decir, permite que los excedentes de la generación fotovoltaica en una casa o edificio comercial se inyecten a la red. Por lo tanto su uso es completamente legal.

Mito 2. Los paneles solares solo funcionan en zonas donde la luz del sol es directa y abundante
Falso. Los paneles solares pueden generar una gran cantidad de energía aún si el clima es frío o hay nubes. Esto debido a que los paneles solares funcionan a partir de fotones, los cuales están presentes incluso en días nublados. México, además, tiene una excelente radiación.

Mito 3. Pasarán muchos años antes de que pueda recuperar la inversión
Falso. Con POWEN podrás amortizar rápidamente tu inversión ya que obtendrás un ROI para tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) y PDBT (Pequeña Demanda en Baja Tensión) en un periodo aproximado a los 3 años.

Mito 4. La instalación de paneles solares es complicada y lenta
Falso. El tiempo promedio de montaje de un sistema basico de paneles solares es de dos días. En POWEN nos encargamos de todo el proceso: desde el diseño, la instalación y conexión de tu sistema.

Mito 5. Los paneles solares son caros
Falso. Los precios de los sistemas de paneles solares han ido reduciendo drásticamente en las últimas décadas hasta estabilizarse en su mínimo. En México, además, el alto precio por kWh en las tarifas DAC y PDBT lo hacen mucho más rentable para casas y negocios que por medios convencionales.

 

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización transparente contigo.

Contamos con diferentes planes de pago y financiamiento con los que podrás instalar paneles solares en tu empresa, minimizando costes, con beneficios inmediatos y sin ningún impacto en el día a día de tu negocio.

Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer cómo hacer que tu empresa sea más rentable y más ecológica. Siente tu Energía. Controla tu Energía. Vive tu Energía.

Más información: 01-800-220-220-1

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search