¿Cual es la durabilidad de los paneles solares en condiciones de lluvia o granizo?

Los paneles solares, al tener parte de sus componentes en el exterior, están expuestos a todos los fenómenos meteorológicos. Normalmente, están instalados en los tejados o en las partes más elevadas de los edificios, recibiendo así toda la fuerza de los mismos, así como constantes cambios de temperatura.

¿Cual es la resistencia que tienen los paneles solares ante las condiciones como lluvia extrema o granizo? Esta es una de las preguntas más frecuentes de la comunidad de clientes POWEN. Es por ello que aclaramos estos temas para que no dudes más y aproveches la energía solar con POWEN.

Lluvias torrenciales. La presencia de lluvias no estropean los paneles solares fotovoltaicos, ya que están preparados para resistir la acción del agua más extrema. Además, una lluvia torrencial ayuda a mantener limpia la superficie, ya que el agua arrastra toda la suciedad presente en ella. El único inconveniente ante una lluvia de estas características es que quizá las celdas solares no producen la misma energía que un día soleado de mayo, pero siempre siguen produciendo energía. Cabe mencionar que los sistemas solares que instalamos en POWEN están interconectados a la red, es decir, que te permiten hacer uso de la energía de la CFE si la necesitas. De esta manera, tu negocio evitará quedarse sin luz eléctrica.

Granizo. El granizo se produce cuando el agua se congela y se convierte en unas bolas de hielo que caen al suelo y que, en casos extremos, pueden llegar a causar daños en elementos como ventanas, parabrisas de los automóviles e incluso en tejados fabricados con materiales ligeros. Uno de los mitos que existen es que cuando graniza, los paneles solares se pueden perforar y dejar de funcionar. Es muy difícil que esto suceda ya que el vidrio templado con el que están cubiertos los paneles fotovoltaicos es de muy alta resistencia, capaz de absorber este tipo de impactos sin problemas. Para probar esa resistencia, las celdas solares pasan por varias pruebas de resistencia para comprobar que no causan daños en la integridad del panel.

Garantías que te ofrece una instalación solar POWEN

Los fabricantes ofrecen diferentes garantías en sus paneles fotovoltaicos, para dar apoyo y cobertura ante la aparición de un improbable incidente.

Garantías del producto. Los paneles solares tienen una garantía de producción por parte del fabricante de 25 años y su vida útil supera ampliamente este periodo, por lo que no es necesario reemplazarlos a menos que estos se hayan dañado debido a acciones externas accidentales, no siendo un problema usual. Además, su mantenimiento es muy económico. Adicionalmente, los paneles solares cuentan con garantía de 10 años de fábrica.

Garantías adicionales. En POWEN ofrecemos a nuestros clientes 2 años de mantenimiento desde el primer día en que queda concluída tu instalación así como 2 años de monitoreo del sistema.

Cada vez tenemos más razones para utilizar la energía solar, con la que podrás ahorrar en tu recibo de luz mientras cuidas el medio ambiente.

 

Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer qué soluciones de energía tenemos para tu negocio o bien solicita tu cotización dando clic aquí.

Siente tu Energía. Controla tu Energía. Vive tu Energía.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search