¿QUIÉN ES QUIÉN ENTRE LAS EMPRESAS DE PANELES SOLARES EN MÉXICO?

¿Estás pensando en instalar paneles solares en tu casa o negocio? ¿Has cotizado con distintas empresas de paneles solares en México y te es difícil entender las diferencias entre los productos y servicios que cada una de ellas te ofrecen? ¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tus requerimientos y a tu bolsillo?

Paneles solares, celdas solares, instalaciones aisladas, interconectadas, Kilowatts/hora, Kilowatts de potencia y demás terminologías que para nosotros son totalmente ajenas y que en ocasiones son utilizadas como arma de los vendedores para confundirnos y vender equipos innecesarios o con supuestas ventajas y a mayor precio del que realmente necesitamos.

Empresas de paneles solares en México

En POWEN entendemos que existe una gran cantidad de información al respecto, muchas veces redactada de manera confusa, además de una fuerte competencia entre las distintas compañías. Es por ello que te queremos ayudar en el itinerario de conocer mejor los distintos factores que están en juego en tu decisión de compra y que serán decisivos en la correcta elección de acuerdo a tus necesidades en beneficio tuyo y de tu familia.

Durante los últimos años, México ha experimentado un verdadero “boom” de energías renovables: La energía solar y la energía eólica son las que han crecido mayormente, dado su gran potencial natural a lo largo del territorio nacional. El crecimiento del número de empresas de paneles solares en México se ve fuertemente reflejado en el número de instalaciones realizadas tanto en entornos residenciales, comerciales y a nivel industrial, así como en las grandes plantas solares que contribuyen a aliviar la carga de las centrales eléctricas tradicionales. Según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es esperado que hacia el año 2022 se incremente en un 1344% la instalación de paneles solares.

Los grandes beneficios a los consumidores, sobre todo en materia económica, así como el positivo impacto ambiental, han puesto a México en la mira de los grandes fabricantes de equipo fotovoltaico a nivel mundial quienes buscan ser parte de este mercado y a establecer representaciones de sus empresas de paneles solares en México.

México es uno de los casos en los que una buena legislación a nivel federal, así como algunos incentivos en localidades específicas, generan un campo fértil de atracción de inversión extranjera.

A este respecto, México es un caso único en cuanto a su conjunción de condiciones geográficas, legales y de volumen de mercado, que han llevado a este sector a crecer rápidamente en el marco de competitividad mundial.

La proliferación de empresas de paneles solares en México representa enormes beneficios para el  país: mayor inversión extranjera con el correspondiente ingreso de divisas, así como un aumento en el número de empleos generados, tanto directos (instaladores, personal operativo, de ventas, etcétera), como indirectos (transporte, almacenaje, estructuras, etcétera).

Una de las preocupaciones principales de los usuarios es el saber elegir entre la gran oferta de empresas que ofrecen, ya sea venta de paneles solares o instalación de paneles solares. Para ello se debe distinguir la diferencia entre ambas: mientras que las primeras ofrecen la capacidad de adquirir los componentes de manera unitaria, estos requieren un conocimiento previo de sistemas eléctricos para su correcta instalación. En el segundo caso, muchas empresas ofrecen la instalación de los equipos fotovoltaicos, pero dejan de lado la parte de los servicios asociados (realización de trámite de interconexión a CFE, monitoreo y/o alertamiento ante posibles fallas). Esto puede provocar un efecto contrario en el usuario, ya que muchas veces se realiza una instalación que no se logra interconectar por no ser documentada apropiadamente por personas expertas en temas fotovoltaicos. Más aún, al ser temas de electricidad, se puede comprometer la seguridad del inmueble y sus ocupantes.

Incluso entre empresas enfocadas en sistemas fotovoltaicos interconectados pueden existir importantes variaciones en la entrega del tipo de productos y calidad del servicio, ya que la utilización de materiales de segunda calidad impacta considerablemente la eficiencia del sistema de celdas solares.

En el contexto globalizado actual y ante entornos de agresiva competitividad, es natural la absorción de empresas de menor tamaño por otras más sólidas. Las empresas de paneles solares en México no son la excepción a la regla, y es de esperar que muchas de las que actualmente existen, sean compradas o liquidadas. Esto pone en una situación sumamente difícil a los usuarios de celdas solares para casa y negocios, quienes se quedan en una situación de vulnerabilidad al no contar con el respaldo de mantenimiento, garantía y servicio ante cualquier desperfecto del sistema.

POWEN es la única empresa de energía distribuida en México con presencia internacional. Contamos con la experiencia internacional de desarrollar proyectos en 4 continentes.

Nuestra solución ofrece a los usuarios proyectos llave-en-mano con la máxima integración de elementos técnicos, comerciales y de servicio técnico: Diseño de la planta fotovoltaica, estudio multi-factorial de elementos (hábitos de consumo, radiación, superficie, disponibilidad de subsidio, retorno de inversión etc.); así como instalación, tramitación, monitoreo, servicio post-venta y alertamiento durante la vida útil del sistema que en muchos casos se extiende a más de 30 años.

Es por ello que elegir correctamente a la empresas de paneles solares en México que haga tu instalación de celdas solares dará como resultado el poner en buen resguardo el futuro de tu inversión, la seguridad de tu familia y tu satisfacción a corto mediano y largo plazo.

Acércate a POWEN y obtén la información que requieres para elegir bien la solución que más le conviene a tu hogar o negocio y que traerá más rentabilidad. Llámanos al 01-800 220 220-1 y platica con un experto asesor en energía solar. Genera tu energía. Vive tu energía.  

Start typing and press Enter to search