Preguntas

frecuentes

¿Tienes dudas sobre los sistemas de paneles solares POWEN? Aquí te compartimos algunas preguntas frecuentes.

GENERALES

¿Puedo instalar paneles solares en mi casa?

Sí, mientras dispongas de un espacio adecuado dentro de tu hogar.

¿Qué incluye la instalación de los paneles solares?

Incluye el diseño, los equipos, el montaje y las garantías, así como la interconexión con CFE

Nosotros nos encargamos de todo el proceso.

¿Los sistemas de paneles solares POWEN usan baterías?

El uso de baterías aumenta de forma radical el precio de los sistemas y son altos contaminantes medioambientales.

Las baterías tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años y se tienen que reemplazar, por lo que no dan un lapso de recuperación económica. Los costos de limpieza y mantenimiento son altos.

La mayoría de las baterías contienen un 30% de metales pesados que son nocivos al planeta. POWEN tiene un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que todos nuestros sistemas evitan perjudicar al planeta.

¿Por qué es un sistema interconectado y no autónomo?

Los sistemas autónomos requieren el uso de baterías que tienen una vida útil de 4-5 años, lo que es no solo perjudicial para le ambiente pero muy poco rentable. Al ser un sistema interconectado se tiene un bajo Nivel de Riesgo, CFE garantiza la compra de la energía producida de por vida, el contrato no tiene vencimiento por parte de CFE, rentabilidad mínima garantizada, se estima una vida útil de producción de la instalación superior a los 25 años y se calcula un periodo de amortización de la inversión de entre 3 y 6 años dependiendo de la tarifa eléctrica del cliente.

¿Por qué es necesario mi recibo de CFE?

Porque así, al conocer tu tarifa eléctrica y tus hábitos de consumo, podemos realizar la mejor oferta que se adecúe en un 100% a tus necesidades.

*Recuerda que debes tener contrato con CFE para ser posible la instalación de los sistemas solares POWEN.

¿Mi sistema de paneles solares genera energías en la noche?

En la noche el panel solar no genera energía, sin embargo, dependiendo del uso y producción obtenida en el día, la energía producida es utilizada. En otro caso, se consumiría energía eléctrica proporcionada por CFE.

Industriales

¿Qué es un PPA?

Contratando un PPA, POWEN se encargará de hacer una instalación fotovoltaica en tu empresa, y de mantenerla como nueva durante la duración del contrato.
Mientras, tú disfrutarás de la energía producida por la planta, pagando una cuota mensual fija hasta que termine el contrato (duración media: 10 años). Desde ese momento, tu costo energético se reducirá radicalmente y disfrutarás de energía prácticamente gratuita.
De esta manera, te proteges de la volatilidad de los precios del mercado y evitas una gran inversión inicial.