La encrucijada energética del nuevo gobierno

En línea con el nuevo proyecto energético, el Gobierno entrante anunció la intención de reducir la dependencia en los combustibles fósiles para la generación de energía. Esto se lograría a través de centrales carboeléctricas, una medida que ha causado fuertes cuestionamientos sobre todo por sus implicaciones ecológicas, sobre todo en el marco del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, firmado en 2015 y al que México está suscrito, en el que 195 países se comprometieron a mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados respecto a la era pre-industrial, implica una disminución de las reducción de emisiones de CO2 hasta alcanzar la neutralidad (cero emisiones netas).

Esta nueva medida no es del todo nueva ya que países como Estados Unidos o la China han retomado de nuevo el carbón bajo el argumento de que las nuevas tecnologías han logrado reducir el nivel de emisiones contaminantes, sin embargo no podemos perder de vista que el carbón sigue siendo una de las fuentes que más contamina a la hora de producir electricidad.

La alternativa lógica es, por supuesto, las energías renovables entre las que destaca la energía solar. Esta no sólo ofrece certidumbre al respecto de su producción (la radicación de una determinada zona geográfica es estable y proyectable) sino que además implica un mínimo impacto ecológico al no ser emisora de gases de efecto invernadero.

México tiene ahora dos opciones: la primera, la de aprovechar su gran potencial en energías renovables y ser un abanderado a nivel mundial o bien, la de apostarle al pasado con la grave factura ecológica que eso implicaría.

En POWEN tenemos claro que apostamos por la primera. Por este motivo promovemos a través de instalaciones solares fotovoltaicas, un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización honesta contigo. La energía que generamos en tu hogar, comercio o industria es limpia, rentable y muy segura.

¡Solicita tu cotización sin compromiso al 01-800 220 220 1! Siente tu energía. Controla tu energía. Vive tu energía. www.powen.mx

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Energía solar POWEN