El precio de la gasolina en México va en aumento. Tan sólo el año pasado estaba a 20.06 pesos por litro, y ahora en marzo de 2022 la encuentras a 22.97 el litro. Esta alza en el precio ha orillado a muchos mexicanos a pensar ¿y si no pagara gasolina?
Los autos híbridos y eléctricos se presentan como una solución muy apetitosa, ya que reduciría el gasto de gasolina considerablemente o, por el contrario, a cero. Debido a sus ventajas económicas y ambientales, la adquisición de estos autos va en aumento año con año.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de autos híbridos y eléctricos aumentó un sorprendente 92.9 por ciento. Se vendieron 47 mil 79 unidades, lo que representa casi el 5% de las ventas totales del país.
Los autos más vendidos fueron híbridos económicos de parte de Toyota, creador del popular Prius. Entre el Prius, Corolla Hybrid y Camry Hybrid, Toyota colocó casi 10 mil vehículos en hogares mexicanos. De todos estos, el más vendido fue el Toyota Prius, en gran medida porque se trata del vehículo híbrido más económico disponible en México, con un costo inicial de alrededor de 443 mil pesos.
Le siguen el Toyota Corolla Hybrid con un precio de entrada de alrededor de 471 mil pesos, y el KIA Niro por alrededor de 619 mil pesos. Éste último es el modelo de SUV híbrida más económica disponible. Puede reducir el consumo de gasolina por hasta 30%, por lo que el ahorro se hace visible en poco tiempo.
La principal ventaja de los vehículos híbridos es que éstos son flexibles, al utilizar un motor convencional combinado con un motor o generador eléctrico. De este modo, te da una alta eficiencia de combustible que reduce considerablemente el consumo de gasolina, sin sacrificar rango o velocidad.
El precio de la gasolina no es la única razón para aprovechar el poder infinito del Sol, desde luego. Además de un beneficio económico sustancial, también estarás ayudando al medio ambiente. Después de todo, la quema de combustible de automóviles es una de las más grandes fuentes de CO2, bien conocida como la principal causa del cambio climático.
Ahora imagina que no sólo tu auto es eléctrico, ¡también cuentas con celdas fotovoltaicas POWEN! El ahorro sería doble tanto para tu cartera como para el medio ambiente.
¡El futuro de los automóviles es eléctrico!
Notas relacionadas

#TodoEmpiezaConElSol
Síguenos
Teléfono: 55 8056 3815 Email: atn.clientes@powen.mx