Las dudas más frecuentes (FAQs) de los sistemas fotovoltaicos

Hoy en día, contamos con mucha información a la que tenemos acceso y estamos seguros que ya conoces muchos de los beneficios del uso de las energías renovables para el medio ambiente. Pero, puede que aún no te haya quedado del todo claro el funcionamiento de una instalación fotovoltaica o panel solar, ni las ventajas a nivel de consumo y la rentabilidad de optar por esta opción.

En POWEN vamos a compartirte 10 de las preguntas más frecuentes que se convertirán en las 10 razones por las que te pasarás a la energía solar:

1. ¿Cómo funciona una instalación de energía solar fotovoltaica?
Los paneles solares convierten la energía solar durante el día en electricidad para que esta sea utilizada en tu hogar o negocio. En cualquier caso, seguirás conectado a la red de la CFE de la que consumirás por la noche. El excedente o sobrante que tus paneles produzcan y no llegaras a utilizar será enviado de vuelta a la red, acumulándose en una bolsa de energía que se descuenta de tu consumo total produciendo ahorros adicionales.

2. ¿La electricidad producida por los paneles es igual que la de CFE?
Los paneles solares están conectados con inversores al centro de carga para sincronizar la electricidad que producen con la que manda la CFE haciéndola indiferente de la que recibes de la red.

3. Para almacenar la electricidad generada por lo paneles, ¿se necesitan baterías?
Las baterías no se necesitan ya que la CFE creó el plan de interconexión en el que te abonan o “almacenan” toda la energía que produzcas de más. Esto lo miden con un medidor bidireccional.

4. ¿Cómo funciona el medidor bidireccional?
El medidor bidireccional mide la electricidad neta, es decir, la que entra por parte de CFE menos la que los paneles producen. La CFE acredita la energía extra producida para que pueda ser utilizada cuando se requiera (noches, consumos altos, etc.) con un tiempo de bonificación máximo de 12 meses.

5. ¿Cuál es el costo de una instalación solar?
El costo de un sistema de paneles solares varía dependiendo de la cantidad de paneles solares y de la tecnología que se instale.

6. ¿En cuánto tiempo se amortiza un proyecto?

DAC: ahorro en factura hasta un 99%, con un ROI promedio de 3 años.
PDBT: ahorro en factura hasta un 98%, con un ROI promedio de 3 años.
GDMTH: ahorro en factura hasta un 60%, con un ROI promedio de 5 años.
GDMTO: ahorro en factura hasta un 40%, con un ROI promedio de 6 años.

Estos Retornos de Inversión pueden variar de acuerdo a las características propias del inmueble o la instalación-consumo.

7. ¿Cuál es la vida útil de una instalación solar con POWEN?
La vida útil de tu instalación es superior a los 30 años, durante la mayoría de los cuales contarás con las mejores garantías de proveedores reconocidos a nivel mundial. Los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. Desde POWEN nos encargamos de revisar y monitorear tu instalación.

8. ¿Qué garantías tendré con mi instalación solar?
Garantías del producto:
*Paneles solares con 10 años de fábrica
*Paneles solares con 25 de garantía de producción

Garantías adicionales POWEN:
*2 años de garantía de instalación (servicio ampliable)
*2 años de monitoreo del sistema

9. ¿Cómo puedo pagar mi instalación solar?
Podrás pagar al contado, a 12 meses sin intereses con tarjetas participantes o con alguna de las opciones de financiamiento que POWEN tiene para ti.

10. ¿Qué diferencia a POWEN de las demás empresas?
En POWEN promovemos un uso inteligente de la energía a través del asesoramiento, la implementación de soluciones energéticas ad-hoc y con la garantía del mejor precio del mercado. Contamos con un equipo internacional (presencia en México, España y Portugal) con más de 20 años de trayectoria en el sector. En México somos los únicos que contamos con experiencia en estas líneas de negocio: Residencial, Comercial e Industrial.

Con POWEN la energía de tu vida está en tus manos. Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer cómo hacer a tu casa, empresa o industria más rentable y más ecológica. Siente tu Energía. Controla tu Energía. Vive tu Energía.

Más información: 01-800-220-220-1

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search