Lo más preguntado en Google: ¿Cómo se puede utilizar la energía solar?

¿Qué es una cita textual?, ¿Qué es una biblioteca?, ¿Cómo hacer capirotada? o ¿Cómo se puede utilizar la energía solar?, estas son algunas de las preguntas que más buscaron los mexicanos en el 2018 en Google.

El ranking tomó en cuenta las búsquedas que incluían las palabras ¿qué? y ¿cómo? generando dos listas, de las cuáles, en la de ¿cómo? aparece en segundo lugar la cuestión ¿Cómo se puede utilizar la energía solar? resaltando el interés de los mexicanos por esta energía renovable.

Sin embargo, responder a esta pregunta no es tan sencillo ya que el uso de la energía solar es bastante amplio. En POWEN aclaramos tus dudas y te compartimos esta información:

Energía solar fotovoltaica tradicional: consiste en la transformación directa de la radia­ción solar en energía eléctrica. Esto se consigue aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores mediante las células fotovoltaicas construidas con silicio capaces de capturar, guardar y transformar los rayos de luz en energía fotovoltaica. Gracias a un dispositivo denominado inversor, la corriente continua de la luz solar se transforma en alterna logrando las mismas características que la de la red eléctrica.

Energía solar fotovoltaica concentrada: esta tecnología, mediante el uso de materiales reflectantes tales como espejos o lentes, concentra la luz solar para generar vapor, que mueve turbinas y que a su vez, terminan generando electricidad. Existen plantas de concentración solar, que funcionan como plantas de producción de energía y que producen cientos de megavatios. Algunas de ellas, emplean resinas que almacenan el calor generado durante las horas de sol y que lo liberan por la noche, pudiendo entonces generar también electricidad en horario nocturno.

Energía solar térmica: se define como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.

Energía solar pasiva: en el diseño de edificios solares pasivos, ventanas, paredes y pisos están hechos para recolectar, almacenar y distribuir energía solar en forma de calor en el invierno y rechazar el calor solar en el verano. Esto se llama diseño solar pasivo porque no implica el uso de dispositivos mecánicos y eléctricos.

Calefacción hidrónica: los sistemas de calefacción hidrónica radiante funcionan a base de agua caliente, por lo que pueden adaptarse para trabajar en conjunto con un calentador de energía solar. Este tipo de calefacción utiliza el agua como medio transmisor de energía entre el generador (calentador o caldera) hasta el punto de distribución (radiadores de aluminio, piso radiante, zoclos térmicos….).

 

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares fotovoltaicas, un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización honesta contigo. La energía que generamos en tu hogar, comercio o industria es limpia, rentable y muy segura.

 

¡Solicita tu cotización sin compromiso al 01-800 220 220 1! Siente tu energía. Controla tu energía. Vive tu energía. www.powen.mx

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search