Los 3 beneficios de la Energía Solar en tu negocio

En México y en muchos países del mundo el precio de la electricidad se ha disparado y seguirá subiendo paralelamente al precio de los combustibles fósiles. Tan solo en el 2018, la tarifa PDBT (comercial) aumentó en un 93%, por lo que depender de los aumentos energéticos no deja de ser un problema para la mayoría de las empresas de nuestro país.

¿Sabías que con un sistema solar podrías congelar totalmente el precio de la electricidad que consume tu negocio? Este es solamente uno de los grandes beneficios que le aportará la energía solar a tu negocio. En POWEN te explicamos 3 de los principales de beneficios de implementar paneles solares en tu empresa:

1. Reducción drástica en el costo de la electricidad

Con ahorros de hasta el 98% en su recibo de luz, muchas empresas están encontrando en la instalación de paneles solares un respiro importante para su economía. Estos recursos extras los pueden utilizar para capacitarse o crecer más.

Además, los paneles solares tienen una garantía de producción por parte del fabricante de 25 años y su vida útil supera ampliamente este periodo. Aunque la inversión inicial pueda ser algo costosa, es una inversión segura para tu empresa ya que actualmente el 100% del ROI se recupera en un periodo de 3 años.

2. Incentivos a las energías limpias

En México existen apoyos tanto del gobierno como privados para el uso de energías renovables en negocios.

Estos son algunos de ellos:

*La Ley del Impuesto sobre la Renta establece una deducción del “100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o sistema de cogeneración de electricidad eficiente.”

*La CFE ofrece beneficios para realizar la interconexión. De acuerdo a la norma vigente, aunque cuentes con paneles solares instalados en tu negocio, estarás conectado a la red de la comisión pero únicamente pagas la tarifa básica bimestral a la CFE. Además puedes incluso generar un “saldo a favor” que la comisión deberá regresarte si tus reservas de energía se agotan. De esta forma se garantiza el suministro de toda la energía que necesita tu negocio.

*El Programa de Apoyo a la Generación Distribuida es un financiamiento que el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica destina para la Micro y Mediana empresa. Este sistema apoya a la modernización del pequeño comerciante, permitiendo ahorros de hasta un 40% en la factura eléctrica y que toda la inversión sea deducible de impuestos.

*Otras certificaciones como LEED incrementan el valor del inmueble además de reducir sus costos de mantenimiento año con año además de ofrecer a las empresas la oportunidad de diferenciarse de sus competidores.

3. Instalar paneles solares hablará muy bien de tu negocio

Las empresas que promueven el uso de energía renovable provocan una excelente y duradera impresión ante los mercados, a la vez que son más capaces de conseguir alianzas comerciales con negocios afines a estas políticas.

Por estas y otras muchas razones, la energía solar tiene un enorme futuro en México. Con la instalación de paneles solares en tu negocio estarás contribuyendo a crear un futuro sostenible para nuestro planeta a la vez que obtendrás independencia de las compañías energéticas.

 

Si tu negocio está interesado en hacer el giro ecológico, en POWEN te ofrecemos la mejor solución en instalación de paneles solares, adaptada a tu negocio, con flujo positivo desde el primer año, ahorros inmediatos y con un ROI inferior a 3 años.

Usa nuestro cotizador de ahorro comercial dando clic AQUÍ  para saber cuánto puedes ahorrar en el recibo de luz o bien llámanos al 01-800 220 220 1 y con gusto te atenderemos.

 

Siente tu energía. Controla tu energía. Vive tu energía. www.powen.mx

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Energía solar POWEN