Aunque la energía solar va avanzando constantemente y es cada vez más aceptada por gobiernos, y especialmente, público en general, aún hay ciertos mitos que debemos desmentir. ¡Vamos!

Las celdas solares no son rentables

¡Mentira! Dependiendo del consumo energético, las celdas solares son altamente rentables. Es bastante común que éstas paguen por sí mismos en menos de cinco años, y que representen más bien, un ahorro a largo plazo para los consumidores. Además de otros beneficios ecológicos, desde luego.

Requiere de una gran inversión inicial

Gracias a empresas como POWEN, es posible contar con planes de financiamiento que se acomoden a tu inversión y presupuesto. De esta manera, el riesgo inicial es muy reducido, y puedes disfrutar de los beneficios prácticamente de inmediato.

No se puede utilizar durante la noche

¡Incorrecto! La gran mayoría de las instalaciones cuentan con su propio sistema de baterías de litio ion que son capaces de almacenar grandes cantidades de energía. Esto permite el uso de la energía solar incluso durante la noche, cuando la producción es nula.

Requiere de mucho mantenimiento

Esto es un mito. De hecho, las celdas solares requieren de muy poco mantenimiento. Éstas están diseñadas para soportar las inclemencias del clima, como calor o frío, o lluvias y tormentas. Éstas únicamente requieren de una limpieza regular unas tres o cuatro veces al año para mantener su alta eficiencia de producción.

Se necesita una superficie extensa

Las celdas solares son cada vez más eficientes, por lo que el espacio necesario para su instalación es cada vez más reducido. Te sorprendería la producción de la que son capaces incluso en un área residencial reducida. Existen diferentes instalaciones que se adaptar al presupuesta y las necesidades energéticas de cada consumidor.

La tecnología aún no es madura

A pesar de que la tecnología es relativamente nueva, ésta también ha evolucionado a pasos agigantados. Los paneles solares son cada vez más eficientes y cada vez más rentables, y si la tendencia sigue de esta manera, lo serán aún más en pocos años. Además, estos paneles han sido desarrollados para durar entre 25 y 40 años, por lo que son una inversión sólida incluso ahora.

Aquí lo tienen. Algunos mitos acerca de los paneles solares que simplemente debemos desmentir. El poder del sol es el futuro, y no podemos permitir que creencias anticuadas lo detengan. En POWEN estamos comprometidos con el futuro del planeta, y también con tú futuro.

Fuente: https://diarioresponsable.com/noticias/33682-autoconsumo-solar-mitos-y-verdades