¿Sabes cuánta energía consumes en tu día a día? ¿Has notado cómo cada vez más hogares optan por la instalación de paneles solares?  ¿Te has preguntado cuáles son las diferencias entre las distintas opciones que te ofrecen las empresas de energía solar? ¿Qué diferencia hay entre celdas y paneles solares?

¡No estás solo! Con la gran cantidad de información que se genera en torno al tema de la energía renovable y el uso de celdas solares, es importante contar con datos claros para poder conocer si un sistema fotovoltaico es lo mejor para tu caso. En POWEN ponemos a tu alcance las herramientas que necesitas para tomar la mejor decisión.

Un sistema de paneles solares, también conocido como sistema fotovoltaico es aquel que genera energía eléctrica aprovechando la energía del sol. Le llamamos “sistema” porque es un conjunto de elementos que, conectados de manera adecuada, permiten aprovechar la energía solar y aprovecharla de manera cotidiana. Es decir, un sistema de paneles solares requiere de elementos adicionales para su funcionamiento, además de los paneles mismos, de lo cual hablaremos más adelante.

Es importante hacer mención que los paneles generan energía eléctrica y no son para calentamiento de agua; estos últimos se llaman sistemas termo-solares, y no son propiamente “paneles”, sino tubos que almacenan y mantienen caliente el agua; de ellos hablaremos en otra ocasión.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Aprovechar la energía del sol y convertirla en corriente eléctrica requiere algo más que simplemente colocar un panel en el techo: es una planta eléctrica que debe ser diseñada por un equipo de ingeniería especializado en sistemas fotovoltaicos y con componentes que funcionan en conjunto para convertir tu hogar en una verdadera máquina de energía renovable y sustentable.

Primero, los paneles solares captan la energía del sol y la transforman en electricidad. Esta energía es enviada al inversor de corriente, que convierte la corriente alterna (AC) en corriente directa (DC) que es el tipo de energía que utilizas cotidianamente en tu vida diaria (electrodomésticos, luminarias, cargadores, etc.). En un sistema fotovoltaico puede existir un solo inversor o varios inversores.

En el cuadro eléctrico, la energía es transferida a través del cuadro de interruptores, ya sea a la red eléctrica o hacia el cableado de tu casa. Esto permite que tengas disponibilidad de energía durante las 24 horas, sin importar si es un día soleado, lluvioso o si es de noche.

Ahorros sustanciales con los paneles solares

Adicionalmente, un medidor especial, llamado bidireccional, permite contabilizar la energía producida, así como la energía utilizada, la cual será registrada por la compañía eléctrica para lograr el máximo ahorro a través del esquema de balance neto en el cual, se “descuenta” de tu consumo la energía excedente de tus paneles solares. Este excedente no se desperdicia, y es contabilizada a tu favor ¡hasta por un periodo de un año!

Todos estos equipos se integran de manera transparente a tu instalación eléctrica, sin tener que hacer modificaciones especiales de voltaje o cableado, salvo el requerido por los paneles al cuadro de interruptores. Con POWEN, tu instalación es complementada con protecciones eléctricas que protegen a tu sistema y equipos ante posibles variaciones de voltaje y descargas de la red eléctrica; además, te proporcionamos un sistema de monitoreo remoto, con el cual podrás controlar desde tu celular o tablet el manejo de energía de tu casa.

Las tarifas de la energía eléctrica en México siempre han presentado una tendencia a la alza. En algunos casos, como en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), los incrementos han sido de alrededor del 42% en los últimos 10 años.

Con POWEN, las alzas en las tarifas eléctricas dejarán de preocuparte al aprovechar la energía que genera el sol y que energiza tu vida.

Beneficios del sistema POWEN de paneles solares

Los beneficios de contar con un sistema POWEN de paneles solares son muchos, el principal: ¡Ahorrar hasta un 98% en tu factura de luz! Esto quiere decir que, si normalmente pagas $3500 pesos, con POWEN, pagarás solo $70 pesos ¡o incluso menos!. Imagina el ahorro acumulado, mes tras mes, año tras año, durante los 25 años de garantía de tu sistema; vacaciones, un auto, la colegiatura de tus hijos, todo esto con el dinero que ahorrarás en lugar de pagárselo a la compañía de luz.

En México, el retorno de inversión de un sistema fotovoltaico interconectado para casa es de alrededor de 3 años, pudiendo disminuir incluso a 2.5 años o menos. Eso quiere decir que en dos años y medio el valor de tu sistema de paneles solares ha sido amortizado ¡tan solo con los ahorros!

Tu casa además ganará plusvalía, al contar con un sistema propio de generación de energía. Diversos estudios han demostrado que las casas que cuentan con paneles solares se venden en promedio a un 5% mayor que sus similares que no cuentan con ellos.

Un hogar más sustentable

¿Y qué hay acerca de la ecología? Los hogares POWEN dejan de producir unos 6.5 toneladas de bióxido de carbono (CO2) durante su vida útil. Esto debido a que al ser auto-generadores, se disminuye la energía utilizada de la red eléctrica tradicional, que generalmente es producida por otras fuentes no renovables como el petróleo, carbón, o gas, que en su combustión generan gases de efecto invernadero.  Con POWEN tu contribución a la lucha contra el calentamiento global equivale a plantar 155 árboles.

Control

¿Sabes cuánta energía se utiliza en tu hogar cuando enciendes los aires acondicionados en verano? Quizás te interese conocer cuánta energía es utilizada por tus luces y decoraciones decembrinas o cuánta energía se puede lograr acumular durante tus vacaciones fuera de casa. Con POWEN, podrás visualizar tu consumo y la generación del sistema de paneles solares al contar con una aplicación en tu teléfono móvil o tablet, que te permite tener total control de tu energía.

Cuatro importantes razones, una sola razón de ser: TÚ

Ahorro, sustentabilidad, plusvalía y control: Cuatro importantes motivos por los cuales instalar celdas solares en tu casa es la mejor manera de invertir en tu futuro, el de tu familia y contribuir con el planeta.

Llama hoy mismo al 01-800 220 220 1 y cotiza tu proyecto POWEN, Energía Solar.

Start typing and press Enter to search