¿Qué es el Tier 1 y por qué es importante al momento de elegir una compra de paneles solares?

Al adquirir un sistema fotovoltaico es común encontrarse con diferentes factores a tomar en cuenta que pueden hacer el proceso de decisión confuso y a veces hasta abrumador: Algunos de ellos son  la marca, el tipo de panel, la potencia, y el tipo de inversor.

En esta ocasión hablaremos de las marcas y fabricantes de paneles solares y de cuál es el parámetro de comparación entre ellos.

En el sector de la energía solar, el punto de comparación más usado por su confiabilidad y reputación es el “Tier 1” publicado por la empresa Bloomberg. Este listado califica a los fabricantes de paneles solares según su “solvencia y capacidad para financiación”, actualizándose cada 3 meses.

Para poder aparecer en la Tier 1, un fabricante debe haber suministrado al menos 5 proyectos de mínimo 5MW y haber sido financiado por 5 bancos diferentes. De esta manera, cualquier profesional del sector confirmará siempre lo siguiente: la Tier 1 no tiene validez desde un punto de vista técnico, de rendimiento y de calidad de paneles solares.

Existen en el mercado diferentes niveles en relación a los fabricantes de paneles fotovoltaicos, estando en el Nivel 1 los que pertenecen al listado Tier 1. Estos fabricantes te garantizan que:

-La empresa que fabrica celdas solares es financieramente estable. Esto quiere decir que cuenta con su propia fábrica y con un grado de solvencia necesario para que la garantía de 25 años de vida útil que ofrecen de los paneles solares sea real.

-Este tipo de empresa ha realizado varios proyectos con dinero de distintas instituciones financieras, por lo que su solvencia está demostrada.

-Estas compañías fabrican todo el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final.

-Cuentan con la certificación ISO 9001, asegurando que la infraestructura y procesos del fabricante tienen la calidad del producto como prioridad.

 

Es por ello que al momento de elegir a tu proveedor de paneles solares es crucial asegurarse que estos se encuentren en el Tier 1, lo cual te dará la tranquilidad de saber que cuentas con el respaldo y la garantía durante toda la vida útil del sistema.

 

Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer qué soluciones de energía tenemos para tu casa o empresa.

Siente tu Energía. Controla tu Energía.

 

Fuente: Green Energy Latinoamérica
https://www.greenenergy-latinamerica.com/lista-tier-1-de-bloomberg-de-fabricantes-de-paneles-solares-mitos-y-realidades/
Recent Posts

Start typing and press Enter to search