Energía Solar, la apuesta del sector industrial mexicano

México cuenta con un gran potencial para la generación de electricidad a partir de la energía solar debido a su privilegiada situación geográfica, así como un excelente marco legal, por lo que el sector de la energía fotovoltaica ha obtenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Como señala la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) se prevé que para 2024 la generación distribuida aumente de 500 a 6,000 MW.

“Alcanzar este pronóstico nos podrá en el lugar 6 o 7 de los países con mayor generación de energía solar en el mundo”, asegura Israel Hurtado, secretario ejecutivo de Asolmex.

Esto plantea un reto para aprovechar mejor los recursos y, como gran consumidor de energía, el sector industrial tiene muchas oportunidades en la utilización de electricidad producida mediante paneles fotovoltaicos.

A pesar de ser ya bastante atractivos, el retorno de inversión de paneles solares sigue mejorando, esto abre la posibilidad de que las empresas se interesen por colocar celdas solares. Más aún, disminuyen el monto de su factura eléctrica y cumplen con las metas que tiene México para el consumo de energías limpias y la generación de certificados de energía limpias (CEL).

La sustentabilidad: el valor diferencial para tu negocio

Uno de los casos de éxito para POWEN en el sector industrial es la Ciudad Mayakoba, ubicado en Playa del Carmen (Quintana Roo).

El diseño de Ciudad Mayakoba está basado de acuerdo a los contornos de la geografía ya existente para conservar el entorno natural. Arquitectos, biólogos, geólogos e ingenieros se reunieron para idear la forma perfecta de encontrar las mejores ubicaciones para el desarrollo previsto. El resultado, un refugio estratégicamente planeado que hoy en día le da la bienvenida a miles de visitantes y también residentes de las cuatro esquinas de la tierra; mostrando un éxito en cuanto a la conservación natural, ecológica y sustentable.

Alberga modernos desarrollos residenciales y mixtos de diversas características, instituciones educativas, hospital, centro comercial, espacios para el entretenimiento, el arte y la cultura, además de comercios, restaurantes y espacios deportivos, extensas áreas verdes, corredores biológicos, andadores peatonales, ciclovías y mucho más.

“La ciudad Mayakoba ahorra hasta un 65% de energía en alguna de sus instalaciones gracias a la implementación energética solar de POWEN. Nuestra filosofía es innovar diseños armónicos, brindar los mejores servicios para que sus habitantes disfruten de la mejor calidad de vida primando siempre la sustentabilidad. Estamos orgullosos de haber salvado el equivalente a 1,681 árboles con nuestro proyecto”, Agustín Sarasola, Director General Mayakoba

En POWEN apoyamos a las industrias mexicanas para que ahorren en su recibo de luz, utilizando paneles solares, aumentando la rentabilidad de sus empresas. Solicita tu cotización sin compromiso dando clic en este enlace https://powen.mx/paneles-solares/

 

¡Ven a POWEN y empieza a ahorrar!

Siente tu energía. Controla tu energía. Vive tu energía. www.powen.mx

Recent Posts

Start typing and press Enter to search